El Gobernador Ricardo Quintela encabezó una nueva entrega de viviendas

En el marco del “Plan Angelelli”, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó este martes la entrega de ocho viviendas en el Barrio Susana Quintela. La inversión que el Estado destinó para la construcción de nuevos hogares, en esta oportunidad, es de 27 millones de pesos, y la ejecución estuvo a cargo de empresas riojanas.

“En la provincia de La Rioja, un lugar chiquito del planeta, teníamos que resolver cómo atacar este virus que venía a atacar la vida de los argentinos, y trabajamos para preservar la salud y la vida de la gente, usando todos los elementos que teníamos a mano para que la gente tenga la presencia del Estado en cada uno de sus hogares”, apuntó.

“Estamos entregando ocho viviendas más y a medida que vamos terminando, las vamos a ir entregando para que la gente, apenas esté terminada la casita, la puedan habitar”, señaló. Remarcó: “esto no es solamente una casa, sino que genera pan, techo y trabajo, que cada trabajador tenga el ingreso y la sustentabilidad de sus familias”.

“Se está reactivando la obra pública, los puestos de trabajo, y se trabaja en un programa pospandemia a los efectos de garantizar a aquellos sectores de la economía que atravesaron situaciones difíciles, como los gastronómicos, los hoteleros, que tienen dificultades para volver a tener el nivel de antes de la pandemia, lo recuperen”, afirmó.

“A todo esto lo comenzamos hace un año atrás, queremos entregar viviendas modelo, y ejecutamos una política legado del Monseñor Angelelli, por eso el plan se llama así, pero también del general Juan Domingo Perón que es el movimiento al que pertenecemos”, subrayó.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna, dijo que “es un paso más de la ejecución del Plan Angelelli que lidera el Ministerio de Desarrollo Social, y es la segunda etapa de entrega de viviendas en este barrio”. “Estas actividades conforman uno de los tres ejes modulares de nuestras políticas, y tiene que ver con la vivienda, que se convierte en un hogar digno para las familias riojanas”, sostuvo.

“Esto viene de la mano con indicadores a nivel nacional, que es la mejora en la situación económica, impulsada por dos motores: la obra pública y la industria; ya que se están licitando viviendas, centros de salud y escuelas, que en cuatro meses se verá ese ritmo de obras. Por otro lado la reactivación del Parque Industrial, que también es palpable”, añadió.

Detalle de obras en el barrio

EDELAR ejecutó 300 ml de red de media tensión, se colocaron 2 subestaciones transformadoras, se realizaron 1.550 ml de red de baja tensión, se colocaron aproximadamente 30 artefactos de alumbrado público.
Aguas Riojanas ejecutó por su parte, 392 metros de red de agua potable, 1.727 metros de red cloacal, 165 conexiones.
En tanto que Rioja Vial incorporó 1670 metros de consolidado de calles, 3400 metros de cordón cuneta.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro