El gobernador realizó un repaso por todo lo realizado en mil idas de gestión

En el marco de cumplirse los mil días de gestión, el gobernador Ricardo Quintela encabezó una reunión de Gabinete en inmediaciones al Dique Los Sauces, donde se plantearon los pasos a seguir para lo que resta de mandato frente a la Provincia.

En ese contexto, el mandatario provincial se refirió a las obras que lleva adelante su Gobierno, sosteniendo que “lo primero que le pedí al presidente de la Nación en la reunión que tuvimos, es por varias cosas que comenzamos, la obra del dique, la de Pampa de la Viuda, y la de Santo Domingo, el camino a Chile”.

“La puesta en marcha del gasoducto, y luego se extendió a Patquía y Chilecito, ya se presentaron los proyectos desde Chamical para llegar a los seis departamentos”, agregó y adelantó que “para el próximo año iniciar obras de envergadura que se pueden realizar en la provincia”.

Y continuó: “El Súper Banco es un esfuerzo enorme de la provincia, para que la gente pueda acceder a productos de primera necesidad que están requiriendo. Los riojanos son los que tienen ese privilegio, y ahora incorporamos a quienes no son riojanos”.

Destacó la creación de “Alas Riojanas y su nuevo vuelo, nos criticaron duramente y ahora pensamos seriamente en que se pueda hacer un vuelo de La Rioja-San Pablo, tal como lo hizo Mendoza”. “Nos interesa la variedad en los servicios que podemos ofrecer a nuestra gente”, puntualizó.

Destacó el plan “Forestar” y anunció en ese sentido que “se va a fabricar o producir plantas anuales, y es una nueva empresa del Estado que comenzará trabajar diariamente”.

“Las políticas de parques – dijo- es recuperar los espacios vacíos, y esto tiene ese sentido como modelo que no es nuestro, que está en el parque de la ciudad, y le dimos mucha más vida”. “Asimismo vamos a ayudar a los intendentes en cada uno de los departamentos, para que toda la gente disfrute y transite por el departamento como en Chamical, y pueda visibilizar el avance del parque”, expresó.

El mandatario riojano se refirió a la instalación del Comité Operativo de Emergencias (COE) y expuso: “aquí me quiero detener porque ellos, no solamente colaboraron en pandemia, donde comenzaron los chalecos rojos, y se llama Comité Operativo de Emergencias porque era para atender las emergencias; y nos sorprendieron por la incorporación de conocimientos y por sus conductas para atender y responder ante la prestación de los servicios”.

“Los camperas rojas no son de un partido político, sino que son de la gente”, señaló, agregando que “a eso lo tenemos que tener en claro, no debemos politizar el tema, porque es una asistencia instrumentada por el gobierno provincial, y es una fuerza para la asistencia social, por eso es importante la no partidización de estos chicos, que sigan cumpliendo el rol que cumplieron hasta ahora que son pacientes, colaborativos”.

Obras de urbanización en el Dique Los Sauces

El arquitecto encargado de la obra, Emiliano Venezia informó a los presentes que el proyecto del Dique para el turismo nacional e internacional, contará con servicios, y planteados como la primera obra autosustentable económicamente, con lotes que servirán para los visitantes, como también los habitantes de la zona. En el lugar, dijo, se edificará hacia fin de año un teatro al aire libre, un minimercado, un núcleo de baños, y un centro de salud.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro