El gobernador inauguró Nodos Mica

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela manifestó su agradecimiento ante la presencia del equipo de Cultura de la Nación a la vez que destacó el trabajo que se realiza desde la provincia a través del Ministerio de Turismo y Culturas.

Asimismo, destacó que “para el gobierno provincial la cultura tiene un rol fundamental” a la vez que recalcó que se realiza una importante inversión en materia cultural. “Que los talentos puedan surgir es parte de una decisión que estamos tomando”.

“La industria cultural se desarrolla en cada rincón de nuestra provincia”, expuso Quintela.
Luego el ministro Bauer consideró que «la cultura es central para los pueblos» y «sanadora». Destacó el vínculo entre el Gobierno nacional y el provincial, trabajando unidos y hermanados buscando soluciones para los problemas que se presentan.

Mencionó que con «compañeros cineastas tuvimos una reunión muy importante para la provincia de La Rioja, y acordamos un presupuesto de 54 millones de pesos para hacer la producción y evocar la figura de Victoria Romero así como un documental de alta montaña».  Recordó que hace un año, cuando visitaron la provincia con el presidente Alberto Fernández, estaba en proceso lo que hoy es una realidad y que se logró entre el Ministerio de Cultura, el Gobierno de La Rioja y el canal Paka Paka, que es la realización de la primera serie de animación en la historia riojana.

Bauer destacó que en la Provincia, la cartera a su cargo desembolsó 200 millones de pesos, con los que se asistió a cerca de 600 artistas, 40 espacios culturales y que más de seis mil jóvenes recibieron una tarjeta para ir al cine, comprar libros o ir a espectáculos de música, aunque aclaró que «hoy estamos en otra etapa en la que se destacan las palabras producción y trabajo».

A su turno, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, resaltó la decisión del gobernador Ricardo Quintela de transformar a la provincia en materia cultural y turística. «El gobernador nos pedía una matriz de desarrollo cultural para transformar a La Rioja como un destino de jerarquía turística, nos planteó que no era posible que con tanta bellezas naturales y tanta herencia de la Pachamama, tengamos tan poco desarrollo en materia turística que significan miles de puestos de trabajo», dijo.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro