EDUCACIÓN: en Córdoba sostienen la presencialidad pese a los reclamos docentes

El ministro de Salud (Córdoba) evitó entrar en polémica con Alberto Fernández, pero dejó en claro que las escuelas “siguen siendo seguras”. Anticipó restricciones para el fin de semana y dijo que el equipo de salud “no da más y hay que ayudarlo”.

De esta forma salió a responderle “sin entrar en polémica” al presidente Alberto Fernández y al ministro de Educaión nacional, Nicolás Trotta, quienes el lunes cuestionaron a Córdoba, Caba y Mendoza por el regreso a la presencialidad en las aulas.

“Todo eso es jugar con fuego y yo lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos de cada uno de esos lugares”, había señalado el Presidente.

“No comparto (la frase), segundo no quiero entrar en polémica. Nosotros somos muy responsables y ya lo dijo (el ministro de Educación de Córdoba, Walter) Grahovac cuidamos a nuestra gente, vengo trabajando con el equipo de salud para resguardar la integridad y a eso lo tiene claro la gente”.

“Las escuelas siguen siendo seguras, los niños están más resguardados esas 4 horas que en otros ámbitos”, recalcó el ministro.

“He tenido 15 internados en el sistema sanitario pediátrico, ahora quedan 11-12, ¿esos chicos se infectaron en el ámbito escolar? no. La escuela es segura, esos chicos se contagiaron en el ámbito familiar o social. Siempre que las condiciones sanitarias nos permitan, uno de los ejes de la política que tenemos es garantizar la presencialidad”.

Fuente: La Voz del Interior

 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro