EDUCACIÓN: el gobierno comenzó con el Programa Alimentario Riojano

El gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, igualdad e Integración Social, puso en marcha el Programa Alimentario Riojano «Escuelas»- (PAR Escuelas), con el objetivo de reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social, destinado a estudiantes en situación de vulnerabilidad que asisten a escuelas urbanas y rurales de la provincia.
«Quiero sintetizar que significa la tarjeta de este Programa Alimentario Riojano, donde la Nación pone 140 millones de pesos y la provincia pone 260 millones de pesos, haciendo un monto global de 400 millones en el año, que va a permitir aplicar este programa alimentario para nuestros chicos», explicó el gobernador Ricardo Quintela y  agradeció a las autoridades presentes y a los directivos de los distintos establecimientos educativos de la provincia y a quienes siguieron el acto vía zoom.

Y continuó, «este programa no solamente sintetiza la voluntad política, sino que también en cada lugar serán los directivos de los establecimientos educativos  los que decidan sobre la compra de los alimentos para los chicos, alimentos frescos y que sean garantía de cada uno de ellos».

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social,  Gabriela Pedrali, expuso que «desde el gobierno y nuestro Ministerio impulsamos el Programa Alimentario Riojano que llevamos adelante para trabajar sobre la seguridad alimentaria promoviendo a muchas familias en situación de vulnerabilidad social y económica. Sabemos y decimos que ningún niño va a pensar si tiene hambre, no va a pensar, no va a poder crecer y desarrollarse».

«Nuestro gobernador sabe bien, porque desde hace mucho tiempo viene hablando de la emergencia alimentaria y para nosotros es un deber llevar este programa adelante», resaltó Pedrali, y contó que la tarjeta ya está con el monto asignado y adelantó que el próximo 5 de Julio, estarán recorriendo toda la provincia desde el Ministerio que preside, junto con personal de Banco Rioja y el Programa Nutrir, para acompañar a los directivos en este gran desafío.

Señaló  que se trabajó en una guía con datos específicos sobre manipulación de alimentos, cómo utilizarlos, qué comprar, qué es la desnutrición infantil, qué es la celiaquía, la obesidad infantil, «para que todos aprendamos y detectemos enfermedades tempranas que podamos evitar a futuro»,  afirmó la ministra y explicó que los talleres se brindarán durante todo el año por cada módulo».

«La generación del mañana, debe alimentarse y educarse hoy. Ese es el desafío del gobernador que nos impulsa todos los días a superarnos y seguir creciendo. Quiero agradecer que hay un equipo detrás de todo esto desde el Ministerio y un gran equipo de gobierno que construye todos los días, es una topadora a la hora de gestionar y mostrar las políticas públicas puestas al servicio de todos los riojanos y riojanas».

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro