Durante este martes los sindicatos docentes de la ciudad de Buenos Aires realizarán diversas protestas con ‘semaforazos’ y asambleas en rechazo a la vuelta a las clases presenciales «en el peor pico de la pandemia» de coronavirus, indicaron desde las organizaciones que reúnen a los trabajadores del sector.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación expresaron en un comunicado que durante la jornada, «en las escuelas en las que la presencialidad continúa, sostendremos la retención de tareas y el vínculo pedagógico remoto».
La medida se realizará luego del «contundente paro de este lunes de la comunidad educativa contra el negacionismo sanitario de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña», dice un comunicado firmado por Angélica Graciano, secretaria general, y Paula Galigniana, secretaria de Comunicaciónd el sindicato.
El gobierno de Rodríguez Larreta decidió esta semana volver a las clases presenciales en el nivel inicial, primario y los dos primeros años del secundario, pese a la vigencia del decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que establece que, en las zonas del país en «alarma epidemiológica», como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), se dicten clases virtuales.
«El paro de ayer tuvo una adhesión superior al 80% frente al negacionismo sanitario y la campaña de marketing político», señalaron y agregaron que «al mismo tiempo en las escuelas en las que con lucha y organización se consiguió el pase a la virtualidad, miles de docentes y estudiantes sostuvieron el vínculo pedagógico a distancia».
Fuente : TELAM