El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles el acto de incorporación de 96 beneficiarias y beneficiarios al Programa «Jóvenes por Más y Mejor Trabajo», de un total de 268 participantes, en el transcurso de una actividad que se cumplió en horas de la mañana en la Residencia Oficial. En la oportunidad el mandatario provincial resaltó que «más jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse para que el mundo laboral los pueda convocar e insertarse en un camino de crecimiento y oportunidades para ellos y sus familias».
Quintela destaco que «se trata de acciones que guardan correspondencia con la doctrina social de la iglesia, que busca incluir a todos los sectores de nuestra sociedad, en este caso a los jóvenes desde los 18 años, que les abre un futuro venturoso y un presente con muchas expectativas».
Por su parte la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, tras recordar sus inicios en el campo laboral con un programa similar de formación, puso de manifiesto «la decisión política» del mandatario en ejecutar este tipo acciones.
Al dirigirse a los jóvenes les dijo: «son participantes activos de una política de Estado» y «esto indica un trabajo en equipo, una visión estratégica de una provincia donde un gobernador toma decisiones trascendentales y que está marcando visiones que nos han permitido traducirlas en puestos de trabajo».
Se resaltó que en el desafío de impulsar diversas políticas y acciones se promuevan instancias de capacitación y formación de quienes buscan su oportunidad laboral y que en esta primera instancia, la asistencia económica les posibilitará capacitarse y aprender un oficio, hacer un entrenamiento laboral en el sector privado o generar su propio emprendimiento para desarrollar un proyecto independiente.