Luego de que la paritaria se tensó por el desacuerdo entre las partes, el Sindicato de Camioneros acordó con las tres cámaras del sector un aumento del 45% en tres tramos para 2021. De esta forma, finalizó una de las principales negociaciones salariales de la Argentina y se pactó en sintonía con lanueva pauta del 40% establecida por Cristina Kirchner para los empleados del Congreso.
El acuerdo consiste en el pago de un incremento del 20% para julio, un 12,5% para noviembre y otro 12,5% para marzo de 2022, que se aplicará sobre los sueldos de este mes y que incluye un compromiso de revisión de lo firmado en la segunda quincena de febrero de 2022.
En sus redes sociales, el sindicato liderado por los Moyano calificó de «histórico acuerdo de Camioneros por paritarias en plena pandemia» y publicó el acta firmada este viernes.
El último encuentro entre los gremialistas y los empresarios tuvo lugar el miércoles pasado en el Ministerio de Trabajo, pero finalizó en unclima caldeado por la negativa de las cámaras a conseguir 220.000 vacunas para los choferes de camiones y por una oferta salarial del 38% que fue rechazada y considerada “irrisoria” por los dirigentes sindicales.
Sin embargo, las negociaciones no se interrumpieron y se canalizaron a través del diálogo directo Hugo Moyano, algo que los empresarios consideraron clave para destrabar la paritaria.
Fuente: InfoBae