ECONOMÍA: 500 jóvenes y 136 empresas se suman a la segunda etapa de Empleo Joven

A través de este programa, se busca insertar a jóvenes a la actividad laboral por medio de una primera experiencia de trabajo en el sector privado local. Al mismo tiempo, formar parte de un ciclo de capacitaciones laborales. En esta segunda etapa, 500 jóvenes y 136 empresas de la ciudad capital de La Rioja,  dan inicio al programa.


La actividad se desarrolló este miércoles y luego de las firma de convenios, el gobernador Ricardo Quintela resumió la importancia de estas gestiones. Entre otros conceptos, el mandatario recordó que “en estos tiempos difíciles que nos tocó gobernar, tuvimos que reconvertir el esquema de prioridades que teníamos”. En ese marco, Quintela advirtió que tuvieron que «tomar muchas medidas que no eran de nuestro agrado, pero eran necesarias para evitar la propagación de esta pandemia y que tuviéramos que lamentar consecuencias mucho más graves que las que hoy tenemos que lamentar».

Por su parte, el ministro Federico Bazán sostuvo que de esta forma «damos continuidad al segundo semestre para generar 1.000 oportunidades para igual cantidad de jóvenes, tanto en Capital como en el interior de la provincia. Según Bazán, este programa tiene como objetivo» la primera capacitación y oportunidad de adquirir prácticas en comercios, industrias y PyMES de La Rioja. Como así también, «tener más  herramientas para poder ingresar al mercado laboral».

Aclaró el ministro que esto «no es un programa social, sino un estímulo para que los jóvenes puedan tener herramientas para insertarse en el mercado laboral y, por otro lado, un apoyo concreto al sector privado de la provincia, quienes disponen de recursos humanos –que si bien, ellos tienen la obligación de capacitarlos- el estímulo que se paga mes a mes, se hace cargo el Estado». De acuerdo a lo indicado por el ministro Bazán, «se propicia que a lo seis meses de trabajo de los jóvenes en comercios, industrias o PyMES, estos tengan mayores posibilidades de continuar trabajando en relación de dependencia –en la medida de lo posible- y para eso, la provincia pone a disposición el programa riojano de inclusión laboral».

Según se indicó, este programa comprende un periodo de entrenamiento laboral por seis meses. Los jóvenes cumplen 20 horas semanales en sus lugares de trabajo y reciben un aporte estatal de $ 9.500.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro