El expresidente, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fueron denunciados por violar la cuarentena dispuesta por coronavirus.
En el caso del exmandatario, la denuncia se basa en no haber sido hallado en su domicilio al regreso de su viaje a Europa y concurrir a un programa de televisión, en tanto a la exdiputada nacional se la responsabiliza una fiesta para 70 personas organizada en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.
La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien dijo en declaraciones a Télam que la acusación «es contra ambos, por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal».
«En el caso de Carrió, trascendió que el año pasado, cuando estaban más estrictas las medidas, hubo un evento el 26 de diciembre de 2020, con 70 invitados, folclore, mariachis, sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo» por coronavirus, detalló.
Sánchez Kalbermatten expresó que en esa oportunidad «se violó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1.033, que se refería al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)».
El abogado manifestó, además, que en las fotos del evento «se nota que nadie tenía tapabocas, estaban casi pegados, en mesas de siete personas».
«Por lo que se ve, porque yo no estuve allí, había mesas adentro y afuera», advirtió.
Asimismo, señaló que «son 70 personas amigos de Carrió, porque asistieron a su cumpleaños» y sostuvo que «al que vi es a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta», aunque precisó: «Yo denuncié a la anfitriona» del evento.
Fuente : Telam