El Ministerio de Salud denunció ante la Justicia a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, al considerar que esos dichos «pueden atentar contra la confianza de la población y podrían impactar en las negociaciones en curso».
La presentación fue formalizada en la noche de este jueves por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud de la Nación, y quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini, informaron fuentes oficiales.
En la denuncia se pide que se investigue si la presidenta del PRO cometió un delito al efectuar declaraciones en las que denunciaba que el contrato con la farmacéutica Pfizer no había avanzado por «conductas que podrían ser penalmente reprochables, por parte del exministro de Salud de la Nación» Ginés González García.
En cuanto a las denuncias puntuales del Presidente y del ex ministro de salud, se están dando comienzo a sus propias estrategias judiciales.
En el caso del jefe de Estado, el próximo lunes enviará a Bullrich una carta documento, primer paso en una demanda civil.
Así lo explicó este viernes el asesor letrado de Fernández, Gregorio Dalbón, al señalar que ese tipo de proceso incluye una audiencia de conciliación previa al juicio.
«Lo que va a hacer Alberto es la acción civil. Se enmarca en una mediación primero, pero Alberto no quiere una conciliación, quiere un juicio, porque lo que se dijo es de una gravedad institucional elevadísima. El lunes va a estar esa carta documento», señaló en declaraciones a C5N.
El abogado del Presidente comentó que desde hace una semana está «trabajando en la demanda civil» por el «daño al honor» infringido.
Fuente: Telam