Dengue: La Ministra Vizzotti sostuvo que los casos seguirán creciendo en estas semanas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy se está «igualando» en cantidad de casos el brote de dengue de 2020 pero reconoció que «todavía quedan semanas de suba de casos».

«Todos los años tenemos casos de dengue en esta época, pero cada tres o cuatro años se producen brotes con cantidad muy elevada. Lo que venimos viendo es que cada brote es mayor que el anterior; ahora estamos igualando al de 2020 pero todavía nos quedan unas semanas de subas de casos«, indicó Vizzotti en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

La ministra recordó la importancia del eliminar cualquier recipiente que almacene agua y limpiar los bebederos de las mascotas para evitar que se formen las larvas del mosquito ‘aedes aegypti’, que es el vector del la enfermedad.

Asimismo, remarcó que «los municipios tienen un rol muy importante, y sobre todo lo que se hace adentro de los domicilios porque el trabajo fuerte es en la prevención de las larvas, que es de donde nacen los mosquitos, a través del famoso descacharrado que consiste en no dejar recipientes donde se acumule agua, limpiar donde toman agua las mascotas, cambiar el agua de los floreros, etc».

Fuente: EL Destape / Min Salud 

 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro