CULTURA: reabrió el «Paseo Cultural» un lugar totalmente renovado

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles la reinauguración y puesta en valor del Paseo Cultural Castro Barros y lo hizo acompañado por los ministros nacionales Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Tristán Bauer (Cultura).


En la oportunidad, las autoridades realizaron el corte de cintas en el ingreso sobre calle Pelagio B. Luna para luego descubrir una placa y posteriormente realizar una recorrida por las remodeladas instalaciones del Paseo Cultural.
El Paseo Cultural es considerado el Kilómetro Cero de la cultura y el turismo de la provincia. El punto de partida hacia todos los circuitos turísticos que tiene La Rioja.

Durante el acto se concretó la firma de actas de intención entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno provincial.

Sobre el remodelado Paseo Cultural, Bauer destacó «la presencia imborrable siempre de nuestros caudillos, la cultura, la ciencia, la tecnología, la paleontología, la memoria, el arte y un espacio para la vida y para el desarrollo de nuestro país y de nuestro pueblo».

Luego habló sobre la Argentina en tiempos de pandemia y dijo que el país inicia «una etapa de esperanza». y que la «cultura salva a los pueblos». «De la mano de la vacunación estamos en tiempos de esperanza, la pandemia ha sido durísima. Y la cultura es fundamental y es lo que salva a los pueblos. La cultura es sanadora. En estos tiempos la ciencia y la cultura será lo que nos salvará», aseguró.

Asimismo sostuvo: «En este espacio al que hoy le dan creación, ustedes han amalgamado el concepto de turismo y de cultura. Tendrán todo el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación para con la provincia y para seguir avanzando en esta etapa de renacimiento que viviremos los y las argentinas», completó.

Por último, también se expresó el ministro Gustavo Luna quien habló sobre el desarrollo turístico y cultural de la provincia. «La matriz de desarrollo turístico y cultural descansa sobre una base muy sólida, que son los atractivos turísticos y el patrimonio cultural. Lo que faltaba era el impulso y la inversión en obras para garantizar un buen servicio al turista», indicó.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro