¿Cuál es el lugar de la educación en el proyecto de Presupuesto Nacional 2022?

Un informe detallado  del Observatorio de Argentinos por la Educación, con autoría de  Javier Curcio (FCE/UBA, IIEP BAIRES – UBA CONICET), Gabriela CatriMartín Nistal y Víctor Volman (Observatorio de Argentinos por la Educación). El documento indaga acerca de los recursos asignados al sector educativo por parte del gobierno nacional durante el período 2013-2022, y muestra la evolución del presupuesto nacional destinado a educación. Además, analiza cuál es el peso relativo de los programas que implementa el Ministerio de Educación de la Nación y qué otros ministerios invierten en esta función.

Entre otras cosas, el informe destaca que:
1) El proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2022 prevé una inversión de $522.490 millones (en pesos constantes de 2021). Esto implica una reducción del 6,2% en comparación con el ejercicio en curso.
2) Dentro de la inversión del MEN, los programas principales serán Educación Superior (56,1% del total del presupuesto del Ministerio), Juana Manso-Conectar Igualdad (11,5% del presupuesto 2022 del Ministerio de Educación),  Fondo Nacional de Incentivo Docente (10,3%), Gestión y asignación de becas educativas (6,2%) y Fortalecimiento de Jardines de Infantes (5,2%).
En 2022, la inversión en sistemas de información y evaluación, continúa siendo marginal en el presupuesto educativo, con apenas un 0,18%. En el período analizado representó entre 0,32% y 0,03% del presupuesto ministerial.

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