Cristina Kirchner : «Necesitamos chicos que tomen la posta y lleven adelante el programa de gobierno que necesita Argentina»

La vicepresidenta Cristina Kirchner protagonizó el acto en Plaza de Mayo al cumplirse 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y estuvo acompañada por más de 300 personas en el escenario a quienes se encargó de invitar personalmente. Fue una sorpresa que a su izquierda, entre Máximo Kirchner y ella, estuvieran dos de sus nietos.
Si bien no dio precisiones sobre una posible fórmula electoral, varias lecturas tomaron nota de la ubicación en primer plano que tuvieron Máximo, el ministro de Economía, Sergio Massa, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

También cerca de Cristina estaban el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el titular de la UOM, Abel Furlán, la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, y Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora.

Otra de las presencias fue la del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el secretario general de SMATA, Paco Manrique, los diputados Carlos Heller Eduardo Valdés. También estuvo el ministro de Defensa, Jorge Taiana, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el precandidato presidencial, Juan Grabois, el senador Mariano Recalde y los diputados Leopoldo Moreau y Leonardo Grosso.

«Cuando Néstor asumió, el Estado era así de chiquito, pero la deuda era así de grande»

«Cuando Néstor llegó al Gobierno y recibió la deuda defaulteada, la deuda soberana más grande de la historia, la reestructuró contra viento y marea logrando la quita de capitales e intereses más importante de la que se tenga memoria», sostuvo la vicepresidenta.

«Pero no se quedó ahí: además, decidió, junto al compañero Lula Da Silva, pagar al contado, taca taca, la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es ahí cuando la Argentina y su Gobierno votado en las urnas recupera el timón de la economía y comienza un proceso de reindustrialización e inclusión, de valor agregado, de tecnología, de repatriación de científicos e investigadores, de la construcción, de una red social de inclusión para una sociedad que había sido devastada por la desocupación y la exclusión», continuó.

«Esta es una tarea militante, basta de pedirle al otro a pedirle cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer»

Al cierre de su alocución, Cristina convocó a los presentes en la Plaza de Mayo a militar «cada una, en su lugar de estudio, en el trabajo, en la calle, en el bondi o en el subte o en la bici» para desarticular «este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de la situación que vive la Argentina en materia de endeudamiento, de falta de dólares, de corridas».

«Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer. Hay que romperse lo que hay que romperse y lo tienen que hacer todos y todas», cerró.

Fuente: Ambito / Cfk of / El destape 

 

 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro