El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde el desdoblamiento de las elecciones legislativas y envió un proyecto a la Legislatura para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El mandatario provincial argumentó que a partir de la decisión del gobierno nacional de cambiar el sistema de votación y pasar a la Boleta Única Electrónica (BUE), la elección en la provincia de Buenos Aires sería «muy larga» según los análisis y simulaciones que hicieron.
«Yo no puedo convalidar esta situación. La única manera que todos puedan votar de manera simple es hacerla en los días diferentes«, anunció y agregó que publicó un decreto para que las elecciones sean el próximo 7 de septiembre.
También dedicó unas palabras a la crisis internacionales, producto de la aplicación de aranceles por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump y criticó al presidente Javier Milei por no tomar ninguna medida. «Nuestro pueblo la está pasando muy mal y el gobierno de Milei no da ninguna respuesta. No cuida nada o, peor, destruye lo que andaba bien», denunció.
COMUNICADO OFICIAL:
Tengo la facultad y la autoridad para fijar la fecha de las elecciones provinciales. Y la voy a ejercer como corresponde: con responsabilidad, con transparencia y con un objetivo claro: garantizar un calendario electoral serio.
En lo que respecta al proceso electoral, voy a seguir trabajando por la unidad y vuelvo a convocarlos a un frente lo más amplio posible, que represente una propuesta electoral para despertar el entusiasmo de los bonaerenses y las ganas de defender lo que venimos haciendo. Mi convocatoria no se limita a los dirigentes y votantes de nuestros espacio, sino a todos aquellos dirigentes y sectores que quieren evitar que este ajuste lastime aun más las ciudades, comunidades y actividades productivas de nuestra provincia.
Defender a la provincia es contribuir al proyecto nacional.
Fuente: El Destape / Info. Oficial PBA