El seleccionado de Brasil, gran favorito al título, juega ante Chile, que bajó su rendimiento con el correr de los partidos y espera poder contar al fin con el delantero Alexis Sánchez, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa América.
El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21 en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, será televisado por TyC Sports y arbitrado por el argentino Patricio Loustau.
El ganador de la eliminatoria jugará en semifinales ante Perú o Paraguay, que se medirán este viernes previamente, desde las 18, en la ciudad de Goiania.
En ambos partidos en caso de empate al término de los 90 minutos, se definirá con remates desde el punto de penal (solo en la final habrá un tiempo suplementario de 30 minutos).
Brasil, con Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Roberto Firmino y Richarlison entre los nombres más rutilantes, sigue siendo el máximo candidato a retener el título que conquistó en 2019, también como local.
La base de este equipo es la «generación dorada» que fue bicampeona de América con Claudio Bravo, Arturo Vidal, Sánchez, Eugenio Mena, Charles Aranguiz y Eduardo Vargas, con algunos jugadores de buena actualidad como Erick Pulgar.
Fuente: Telam Deportes