La flamante medida dispone de que las diez selecciones que participan de la Copa América Brasil 2021 puedan realizar modificaciones «sin limitaciones» a los jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al covid y a los que sean considerados «contacto estrecho», lo cual hará que deban permanecer aislados de sus planteles.
Entre las medidas, la Conmebol indicó que aplica para futbolistas a los cuales sus testeos de PCR sean positivos o jugadores que sean contactos estrechos. Además el futbolista reemplazado no podrá volver a participar del torneo.
«Art. 30.1. Antes que inicie la Competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o, los que sean considerados como «contacto estrecho» conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”, reza parte de la comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“La Comisión Médica de la CONMEBOL se reserva el derecho de solicitar información adicional y la sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el Jugador sustituido no podrá volver a participar de la Competición”, agregó.
Fuente: Telam