Después de 12 años, Cristina Kirchner volverá a pisar tierra correntina. Arribará a la provincia para sumarse a la campaña del justicialismo que busca meterse en la puja por la sucesión del actual gobernador, el radical Gustavo Valdés.
La visita está prevista para los primeros días de junio. Llegará a Paso de los Libres. Su anfitrión será Martín “Tincho” Ascúa, actual intendente de la localidad y candidato del peronismo a la Gobernación, confirmaron fuentes partidarias.
Cristina recorrerá la ciudad y luego participará de un acto proselitista. Está programado que sea la oradora principal junto a Ascúa. El intendente dará la bienvenida y CFK cerrará la actividad, según lo previsto por ahora. La planificación aún está en desarrollo. Por eso, no hay muchos más detalles hasta el momento.
Algunos preparativos quedarán aceitados después de la reunión que Ascúa presidirá el próximo sábado a las 11 en la sede del PJ correntino. Están convocados los 72 candidatos a intendentes del peronismo. Y también postulantes a cargos legislativos.
El Gobierno provincial aún no ha establecido la fecha de las elecciones que renovará autoridades ejecutivas, legislativas y municipales. La especulación es que se concretaría hacia fines de agosto.
La visita de Cristina Kirchner fue anticipada hace unos días a través de un video que publicó Ascúa en su cuenta de X. Allí, se lo ve reunido con la exmandataria quien expresó: “Yo adoro a los correntinos. Los amo. Así que me voy a encontrar con ellos. Vamos a ir por junio, a compartir con ustedes este proyecto que es para transformar Corrientes y que los correntinos y las correntinas vuelvan a ser felices, que bien se lo merecen”.
Antes de que se confirmara que el destino será Paso de los Libres, se especuló con la posibilidad de que CFK visite Mercedes. Es que en un tramo del video que grabó con Ascúa ella habló de un libro, cuyo contenido dijo que comentará cuando esté en la provincia. Se trata de una publicación titulada “Malvinas, una historia”. Su autor es Mario Oscar Núñez, ex combatiente en el Atlántico Sur e histórico dirigente radical mercedino. Llegó a ser presidente del Concejo Deliberante local.
La última vez que Cristina Kirchner visitó Corrientes fue en octubre de 2012. Estaba a punto de cumplir el primer año de su segundo mandato. Llegó hasta la Basílica de Nuestra Señora de Itatí a ofrendar una de las siete banderas que flamearon en Malvinas durante el “Operativo Cóndor” en 1966. La operación, realizada por un grupo de la Juventud Peronista, implicó desviar un avión hacia las islas y concretar una toma de las principales instalaciones.
“No he venido como Presidenta, he venido como peregrina a cumplir una promesa”, mencionó en aquella oportunidad. Señaló además que había tomado ese compromiso con la mujer de Dardo Cabo, uno de los 18 militantes peronistas que llevaron adelante el “Operativo Cóndor”.
Fuente: Infobae