Caso Baez Sosa : Burlando pidió perpetua para todos los acusados

En el marco de la jornada de alegatos por el juicio del asesinato de Fernando Báez sosa, donde se juzga a los ocho rugbiers señalados como autores del crimen, el abogado Fernando Burlando afirmó que «todos» participaron del homicidio ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y pidió la prisión perpetua para los acusados.

«Todos, absolutamente todos, participaron. Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa», dijo el abogado. «Nuestro reclamo de justicia, ante lo que llamamos el suplicio de Fernando, es la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume en dos momentos de salvajismo y de horror«, agregó.

El letrado se refirió al incidente que tuvo Máximo Thomsen, a quien consideró “líder” del grupo, con la víctima dentro del boliche. Báez Sosa “fue fusilado a golpes mortales”, acotó. En cómo se dio el ataque aseguró que fue Ayrton Viollaz -uno de los imputados menos mencionados por los testigos-, el rugbier que “impartió” la orden de atacar a Fernando y sus amigos, según se escucha en uno de los registros fílmicos.

Por otro lado, también habló de una “zona liberada” frente al local Le Brique y que fue una “voraz carnicería” que llevaron a cabo los acusados con «la intención» de cometer el homicidio del joven estudiante de abogacía, previo a un supuesto «trabajo de inteligencia».

Tras la palabra de Burlando, seguirán con los alegatos de la querella los Drs. Fabián y Facundo Améndola, integrantes del grupo de abogados que patrocinan a Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando.

Fuente: Perfil

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro