El viceintendente Guillermo Galván en compañía de la concejal Luciana de León recibieron a propietarios de salones de eventos, quinchos, organización y producción de eventos infantiles y actividades mecánicas para aunar criterios, para una pronta habilitación de los rubros.
Las restricciones anunciadas por el gobierno vencen el 9 de julio, los propietarios de estos rubros pidieron la equiparación e igualdad de condiciones de funcionamiento que los cines, canchas de fútbol, la habilitación del Paseo Cultural, las escuelas con presencialidad total, casinos, parques de diversiones y celebración de cultos.
Luego de los consensos entre las partes, el municipio, a traves de la subsecretaría de Servicios Públicos, presentará por nota el pedido de habilitación de estas actividades ante las autoridades competentes por la situación sanitaria, ya que generan cientos de puestos de trabajo y piden volver a su actividad.
En la reunión estuvieron además el subsecretario de Servicios Públicos, Matías Caimi; la directora de Espectáculos Públicos, Solana Chiecher, el titular de Habilitaciones Comerciales, Fabricio Vega y un nutrido grupo de trabajadores, que representan a dos mil empleados de las actividades comerciales que piden ser habilitados.
Al respecto, Solana Chiecher indicó que en el actual decreto no se contemplan ni salones de eventos, ni fiestas de cumpleaños. Por ello es que los propietarios de estos rubros piden que se los habilite al igual que otras tantas medidas de apertura que se vienen realizando.