Capital: Estudiantes de quinto grado de escuelas municipales realizaron la Promesa para el Cuidado del Ambiente

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Ambiente, los estudiantes de quinto grado de las escuelas municipales realizaron, por primera vez, la Promesa para el Cuidado del Ambiente, convirtiéndose en agentes protectores de la naturaleza.   El acto se realizó mañana, en la Escuela Municipal N° 1 Juan Manuel Fangio, en el marco de las celebraciones por el día Mundial del Ambiente.

En la mañana de hoy, la intendenta Inés Brizuela y Doria tomó la promesa para el cuidado del ambiente a 143 estudiantes de quinto año de las escuelas Juan Manuel Fangio, Juan Domingo Perón; y Puerto Alegre; que estuvieron acompañados por sus padres, docentes y equipos técnicos de los establecimientos y de la Subsecretaría de Educación Municipal.

Esta propuesta tiene como objetivo motivar a los estudiantes para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; fomentar la cooperación para que el ambiente sea sostenible, limpio y libre de contaminación.

Inés Brizuela y Doria destacó el compromiso de los estudiantes como protectores del planeta, expresando que “son los niños nuestros mejores aliados para promover prácticas sustentables, que impacten de manera positiva en el ambiente. Porque convencerán a sus familias para que se sumen a separar residuos, compostar, y sumar acciones amigables y solidarias”.

La secretaria de Ambiente Municipal, Victoria Bottiglieri, indicó que el fin de esta actividad es la de impulsar a los estudiantes a ser agentes  promotores del cambio; promover la conciencia y la acción sobre el cuidado del ambiente.

“Estamos cumpliendo con la Ley Nacional de Cuidado del Ambiente, que insta a generar acciones y prácticas concretas desde Ambiente Municipal; instalamos programas de separación de residuos, compostaje y plantado de árboles”. Indico.

Para culminar Bottiglieri celebro este día porque la Comunidad Educativa Municipal asumen el compromiso de aportar al cambio cultural que necesitamos para preservar el ambiente.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Rita Taquias expreso que  el lema de este año es cuidar el ambiente de la contaminación del plástico, frente a ello, detalló que se desarrollaron actividades orientadas a ese fin, como la recolección de botellas plásticas y reciclaje. Por último, la funcionaria municipal reconoció que “la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria dejará huellas, porque se instauró al ambiente como política pública”.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro