La colecta estará vigente hasta el 31 de julio, y la comunidad podrá dejar sus donaciones en los lugares de acopio identificados: los CePaR Norte, Oeste, Sur; Palacio Municipal; Dirección de Promoción de Culto; Subsecretaria de Desarrollo Humano; Parroquia Divino Niño; Parroquia Nuestra Señora de La Merced; Parroquia de la Anunciación y Centro Familiar Cristiano. En dichos lugares se podrá colaborar con abrigos en buen estado como camperas, frazadas, camisetas largas, zapatillas, medias, buzos, abrigos de primera piel, guantes, bufandas, etc.
La Municipalidad de La Rioja realizó el lanzamiento de la segunda colecta solidaria «Abrázame con un Abrigo», con el apoyo y acompañamiento de instituciones religiosas, cuerpo de voluntariados y la logística de distintas áreas del Municipio para ayudar a los sectores vulnerables de la ciudad.
En este contexto la secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna dijo que «En esta colecta estamos alimentando el espíritu, necesitamos tener esperanzas para salir pronto de esta crisis producto de la pandemia que tiene que sacar lo mejor de nosotros, la solidaridad, la empatía, el esfuerzo colectivo, porque todos tenemos para aportar”. Agregó “en este caso para los sectores que están más desprotegidos, tenemos la responsabilidad de ayudar como parte de una comunidad», sostuvo la Secretaria.
Por su parte la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Norma Fajardo explicó sobre la modalidad de la colecta, lo cual dijo que se va a trabajar internamente entre distintas áreas a través de la Dirección de Culto, convocando a las distintas entidades religiosas de la ciudad, para reforzar la colecta y poder llegar a más lugares con la inclusión, la participación y la solidaridad. En este sentido, la funcionaria municipal precisó que en todos los puntos de acopio, se dispuso el protocolo sanitario.
El vicepresidente de Caritas -La Rioja- Sacerdote Arturo Carvajal indicó que «Los medios junto con el municipio y los cultos son parte de esta colecta, la recaudación es para abrigar y acompañar a quien más lo necesita y el vulnerable; solo pido que la ropa este en buenas condiciones, no podemos dar lo que nos sobre, tenemos que dar lo que nos costó, porque es ahí donde va el sacrificio y de ahí va la caridad».