El presidente hará el anuncio y participarán el jefe y la subjefa de Gabinete y un amplio elenco de altos funcionarios del Gabinete. También serán de la partida Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, los dos primeros candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo en Buenos Aires
El acto se realizará en la empresa Visuar, en el Parque Industrial de Cañuelas, a las 11 de la mañana. El trasfondo electoral y la importancia que el gobierno le asigna a este plan de estímulo del consumo a menos de dos meses de las PASO se refleja en que el propio presidente Alberto Fernández encabezará el acto, en forma virtual, y también serán de la partida el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la subjefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
También serán de la partida la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Tampoco quedará afueran afuera el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, el secretario de Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y el de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; amén de intendentes de otros municipios bonaerenses y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras, según informó la propia presidencia de la Nación.
Según Kulfas, la economía está funcionando «en dos velocidades» y por eso es necesario estimular el consumo poniendo «más dinero en el bolsillo».
La anterior versión del Ahora 12″ venció en la medianoche del sábado y las bases de su renovación fueron negociadas entre los bancos y un trío de funcionarios: el propio Kulfas, Paula Español y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
El sector de indumentaria y calzado había quedado limitado a financiación en 3 ó 6 cuotas en marzo pasado (hasta ese momento tenían 12), porque el Gobierno interpretó que las cuotas camuflaban la suba de precios. Ese prurito fue superado. No está claro, en cambio, si volverá la compra en cuotas de celulares y electrónicos, excluidos del programa en octubre de 2020.