El Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa brasileña Beira Rio. Se trata de la mayor productora de calzado de Brasil, que produce 120 millones de pares de calzado en 11 unidades productivas en el estado de Rio Grande do Sul y que exporta a 90 países.
Durante la reunión, se avanzó en los planes para instalar una fábrica de la empresa en nuestro país a fin de abastecer el mercado argentino, sustituir importaciones y exportar desde Argentina.
Gracias a un encuentro que el Scioli había mantenido en marzo de este año, la empresa anunció que tenía decidido que su primera inversión fuera de Brasil sea en Argentina, dando empleo a más de 100 personas.
En este nuevo encuentro se avanzó en los pasos concretos para facilitar la decisión de inversión en nuestro país. La empresa ya comenzó la producción de 200.000 pares de calzado en la Argentina a través de socios locales e insumos nacionales y existen planes para producir hasta 2 millones de calzados por año.
Scioli mencionó que está enfocado en profundizar la integración entre Argentina y Brasil a través de la generación de puestos de trabajo en Argentina que impliquen agregado de valor como es el caso de la industria de manufactura de calzados, y que a la vez mejoren la competitividad de las empresas en nuestro mercado interno.