En la mañana de este jueves, 20 de mayo, el vice-intendente Guillermo Galván encabezó la tradicional Diana de Honor y actos protocolares por el 430° Aniversario de la Ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja; debido al aislamiento preventivo de la intendenta Inés Brizuela y Doria al ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19.
Las actividades en homenaje al cumpleaños de la Ciudad iniciaron en el Palacio Municipal, y estuvieron presentes: El Secretario de la Gobernación, Armando Molina; el Diputado Provincial, Gustavo Galván, los Concejales del bloque de Juntos por La Rioja; el secretario de la Gobernación Armando Molina, secretarios del Ejecutivo Municipal; el coronel Claudio Rossini Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 15 y el comandante Jaime Abel Bravo, Jefe del Escuadrón 58 de Gendarmeria Nacional y miembros de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
En la oportunidad también se llevó a cabo el izamiento de las banderas de ceremonia, la ofrenda floral al monumento de Juan Ramírez de Velasco y el descubrimiento de la placa conmemorando el nuevo aniversario fundacional.
De esa manera, el Viceintendente, Guillermo Galván expresó: «Un año nuevamente con un festejo atípico, donde claramente nos hubiese gustado homenajear la Ciudad de otra manera, como los riojanos estamos acostumbrados. Pero lo hacemos con honor y con todas las medidas de bioseguridad».
En nombre del Gobierno de la Provincia, dió partícipe su presencia el secretario de Gobernación, Armando Molina, donde exclamó con honor haber participado en los actos y manifestó «es un honor también estar presente por aquellos que no nos pueden acompañar, donde nos siguen desde sus casas, o desde el distanciamiento social, sobre todo pensando en todas aquellas personas que hoy en día no están de manera física con nosotros, pero que día a día nos dan fuerzas para seguir atravesando esta pandemia».
Seguido de este acto, las autoridades presentes, continuaron el homenaje, en plaza 25 de Mayo, izando las banderas y entonando los himnos, donde también, se llevó a cabo la entrega floral en la Piedra Fundacional, para finalizar con la oración ecuménica, pidiendo por los riojanos, la Patria y mundo entero.