El grupo Serrano, Pyme Industrial riojana, viene llevando a cabo un proceso de expansión en los últimos 18 meses con inversión y generación de 45 nuevos puestos de trabajo, alcanzando los 75 colaboradores.
En esta oportunidad, pone en marcha, Qualitá, una nueva empresa que producirá colchones de goma espuma a nivel masivo, cuyo objetivo es vender a distribuidores de la provincia y el NOA.
La planta cuenta con una capacidad productiva que inicia con 10.000 colchones anuales, con el objetivo de alcanzar las 100.000 unidades por año una vez llegado a su máximo rendimiento.
El proceso comienza con 18 personas previendo llegar a 50 una vez concluidas todas las inversiones planteadas en los distintos eslabones del proceso: estimado, matelasedo, terminado, embalado.
Acompañaron al gobernador Quintela: la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinosa.
En su discurso, el mandatario provincial valoró que se trata de una de las pocas empresas familiares que potencian el fortalecimiento del Parque Industrial. “Este programa de gobierno tiende a estimular, a incentivar, a generar las condiciones para que se sientan protegidos, acompañados por un gobierno y un Estado presente, para que puedan desarrollar sus inquietudes, y materializarlo en la concreción de una planta industrial que genera oportunidades para los trabajadores”, dijo.
En ese aspecto, sostuvo que “entre las políticas públicas que aplicamos, la primera fue definir la recuperación y puesta en valor de los terrenos y galpones, para que quienes quieran invertir, arriesgar sus finanzas, para poder producir en nuestra provincia, generando bienes de producción y las fuentes laborales para que las familias riojanas puedan sustentarse de la manera más digna posible”.
“Esto es lo que procuramos hacer, y estamos teniendo muchas dificultades como tiene todo gobierno provincial y nacional, subsanando la mayor cantidad de obstáculos posibles, y dejando de lado para poder fortalecer al parque industrial, y a la iniciativa de familias como Serrano, que hace años que viene batallando y generando trabajo”, subrayó.