La intendenta Inés Brizuela y Doria recibió a la nueva titular del Espacio de Resolución de Conflictos Municipal (ERCoMun), Maricel Vera y su equipo de trabajo que tendrán el desafío de brindar asistencia gratuita, jurídica y confidencial, que impulsará la construcción de consensos, soluciones rápidas y pacificas cuando existen diferencias, conflictos o desacuerdos entre los vecinos.
Podrán acceder a este servicio de manera presencial en la oficina del primer piso del Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. También contactarse de manera virtual a través de la App Rioja Digital, en la opción Mediación Comunitaria, y el Centro de Atención al Vecino, llamando al 447000 de 8 a 12 y 16 a 21 horas.
Sobre el proceso de trabajo remarcaron que el mismo inicia en un encuentro entre vecinos de manera voluntaria, en el que un tercero imparcial “el mediador municipal» facilita la comunicación entre las partes, para que estas, en forma colaborativa, encuentren una solución mutuamente ventajosa.
Es un servicio gratuito y confidencial que se extiende a diferencias, desacuerdos, inquietudes entre vecinos por Convivencia vecinal, tenencia de mascotas, filtraciones o humedades entre inmuebles colindantes, invasión de árboles, ruidos y olores molestos, mensuras, basura, uso inadecuado de espacios públicos, entre otros.
Durante la mañana de este martes, la Jefa Comunal coordinó con los integrantes de esta nueva oficina que brindará un servicio muy importante para la sociedad, acompañada por el secretario General, Jorge Bordón resaltó «será un instrumento cívico para promover el diálogo y la paz en la convivencia vecinal. Impulsando la construcción de consensos y soluciones rápidas y pacificas cuando existen diferencias, conflictos o desacuerdos».
La titular del área, Maricel Vera sostuvo «lo que vamos a intervenir en los conflictos vecinales, dificultades en la comunicación, todo aquello que escapa a la justicia pero que hacen a las relaciones interpersonales».
En cuanto al equipo que la acompañará indicó «lo integran dos Mediadores, un abogado, una trabajadora social y las operadoras comunitarias, una en cada turno y también el operador digital».