Intensifican el combate aéreo y terrestre tras la aparición de nuevos puntos activos

Foco Norte (Altos de Infantería) Contenido

El incendio en el sector Altos de Infantería (Zona Norte) se encuentra contenido. No se registraron viviendas afectadas y las personas que habían sido evacuadas preventivamente ya regresaron a sus hogares sin inconvenientes.

Foco Sur (Barrio Las Talas) con Baja Actividad

En la zona sur, el incendio en el barrio Las Talas presenta baja actividad, concentrándose en la parte inferior de la sierra con disponibilidad de material grueso (combustible) para quemar. Durante las primeras horas de hoy se planea realizar un ataque directo y enfriamiento intensivo para evitar su propagación.

Tareas Operativas y Esfuerzo de los Equipos

David Barrera, director de Emergencias Socioambientales del COE, destacó el arduo trabajo de los equipos en los cuatro focos activos. Mencionó la coordinación transversal de las distintas agencias: Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, y remarcó que no fue necesario asistir a ningún combatiente.

En la mañana de hoy, el avión hidrante operó en coordinación con los equipos terrestres en Las Talas realizando tareas de enfriamiento, ya que, si bien no hay llama directa, la temperatura en la zona es muy alta.

Nuevos Puntos Activos y Advertencia por Humo

A pesar del control inicial, dos térmicas generaron nuevos puntos de fuego activos en las zonas Oeste y Sur. El avión hidrante del Servicio Federal de Manejo del Fuego se encuentra trabajando en estos sectores.

El COE advierte a la sociedad sobre la presencia de abundante humo, con trayectoria sur-norte, que afectará al Cerro de la Cruz y barrios colindantes. Se trabaja para controlar el fuego en campo abierto y llevarlo a zonas con menor material combustible, priorizando siempre las condiciones de seguridad de los combatientes.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro