El Gobierno de Javier Milei ha confirmado la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, un periodo que se extenderá desde el 10 hasta el 31 de diciembre y que podría prorrogarse a enero y febrero.
El objetivo central de esta movida legislativa es doble: lograr la aprobación del Presupuesto 2026 y avanzar con el paquete de reformas estructurales promovidas por el Presidente, que incluyen la reforma tributaria, la modernización laboral y la modificación del código penal.
La Casa Rosada busca aprovechar el recambio legislativo que se produce en diciembre para dejar atrás las prórrogas presupuestarias de años anteriores y presentar por primera vez una planificación clara del gasto, una medida solicitada por el FMI, el Tesoro de los Estados Unidos y los gobernadores. Para coordinar este esfuerzo, figuras clave del oficialismo, como el ministro de Interior, la Vicepresidenta y otros referentes legislativos, se encuentran articulando la estrategia de negociación. El oficialismo necesita sumar votos de otras bancadas para asegurar la aprobación de este ambicioso paquete de leyes.





