El presidente Javier Milei habló en el Foro Económico Mundial de Davos, la cumbre que reúne cada enero a más de 3 mil líderes globales para analizar los retos estratégicos y fomentar la cooperación entre naciones.
En su exposición, el jefe de Estado arremetió sin contemplaciones contra la “ideología woke” y cuestionó a foros (como el de Davos) y organizaciones que impulsan la agenda del progresismo global que -según su visión- han distorsionado los valores históricos de Occidente.
Además, Milei destacó que en el último año (lo que lleva su gestión como presidente) “el mundo ha abrazado a la Argentina, que se ha convertido en un ejemplo mundial de cómo terminar con la inflación y por una nueva forma de hacer política”.
¿ Que dijo Javier Milei en Davos ?
“Lo que parecía una hegemonía absoluta a nivel global de la izquierda woke en la política, en las instituciones educativas, en los medios de comunicación, en organismos supranacionales o en foros como Davos, se ha ido resquebrajando”
“La ideología woke es un virus mental. Esta es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar«
“Occidente representa el pico de la especie humana, la tierra fértil de su herencia grecorromana y sus valores judeocristianos”
“La primera cruzada, la más importante si queremos recuperar el occidente del progreso, tiene que ser la reducción drástica del tamaño del Estado”
“Las funciones del Estado deben limitarse nuevamente a la defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”
“Hay una nueva clase política que desvirtuó los valores del liberalismo. Así reemplazaron libertad por liberación, utilizando el poder coercitivo del Estado para distribuir la riqueza que creó el capitalismo. Su justificación fue la siniestra, injusta y aberrante idea de la justicia social«
“El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad ante la ley. Todo lo demás es búsqueda de privilegios, que es lo que el feminismo radical realmente pretende. Llegamos a normalizar que en muchos países supuestamente civilizados, si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima; legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre«
“El guión de los últimos 40 años se ha agotado y cuando un sistema se agota la historia se abre. Por eso, a todos los líderes globales les digo: es momento de ser audaces, es momento de animarse a pensar y de animarse a escribir versos propios. Ser valiente consiste justamente en ser extemporáneo»
Fuente: Infobae