En un discurso apuntado a los alumnos, pero sin descuidar el aspecto de su alcance el ministro Ariel Martinez aporto su postura en el acto de jura de lealtad a la bandera en Olta. El mismo fue encabezado por el Gobernador Ricardo Quintela y otras autoridades provinciales y departamentales.
Al momento de tomar la palabra, el ministro dijo » voy a tomar la palabra del señor intendente aquí en esta tierra que emplean hoy en una situación compleja y difícil que hemos decidido juntos transitarla de la mejor manera. Oye como ayer a nuestra bandera los convoca a la unidad a la hermandad a pesar de las diferencias.»
En el acto, donde también estaba presente el Gobernador, y en una realidad política muy sensible parece que nada de lo que se dice puede ocultar algún mensaje para los dirigentes, los compañeros o incluso los opositores.
«Para construir un futuro próspero para nuestra provincia y para nuestro país que garantizan el trabajo la conectividad educación con calidad hacia el futuro que buscamos y pretendemos consolidada con todos los factores presentes para el sueño de nuestros estudiantes.» Sotuvo el ministro.