El Ministerio de Transporte oficializó este miércoles el mecanismo por el cuál las y los usuarios de los servicios públicos de trenes y colectivos, podrán manifestar su renuncia a los subsidios y abonar el pleno de la tarifa.
A través de la Resolución 566/2023 y en sintonía con lo anunciado el martes por el titular de la cartera nacional Diego Giuliano, la medida buscará «cumplir un sentido de sinceramiento y clarificación con respecto a los temas que están en debate público».
📺 @TV_Publica | Cuando el Estado se va, lo que viene es ese modelo de país que ya hemos visto antes: sin obra publica, sin salud pública ni educación pública. El transporte tiene un concepto de rentabilidad social que debemos defender y proteger. pic.twitter.com/CY28AzDZwW
— Diego Giuliano (@DiegoGiuliano) October 17, 2023
«La renuncia a los subsidios que el Estado Nacional viene otorgando para los servicios públicos de transporte por automotor y ferroviario de pasajeros con destino a los sectores de la población con mayores ingresos, permitirá un redireccionamiento de tales recursos para que sean distribuidos en consecuencia», puntualiza el párrafo 34° del Considerando.
El Ministerio de Transporte habilitará un registro para que las y los usuarios de la tarjeta SUBE puedan renunciar al subsidio. Estará disponible desde el viernes 20 de octubre en el sitio www.argentina.gob.ar/SUBE.
«Los usuarios deberán completar un formulario con carácter de Declaración Jurada, que permitirá que los mismos abonen la tarifa plena de tales servicios mediante el SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO (S.U.B.E.)», señala el artículo 1° de la Resolución 566.
📺 @A24COM | Nosotros defendemos el subsidio al transporte público porque entendemos que el subsidio no es un gasto sino que es una inversión que dinamiza la economía y permite transportar a las y los trabajadores. pic.twitter.com/tPN6NbW1g8
— Diego Giuliano (@DiegoGiuliano) October 17, 2023
Los usuarios de los Servicios Públicos Regionales Interurbano de Transporte Ferroviario de Pasajeros y en los Servicios Públicos Interjurisdiccionales de Transporte Ferroviario de Pasajeros, Servicios de Larga Distancia, en los que aún no se encuentra implementado la tarjeta SUBE podrán manifestar su renuncia al momento de adquirir el pasaje correspondiente.
Fuente: Cronista COmercial