La Rioja cuenta con 36 empresas, cuyo accionista mayoritario es el Estado provincial. Casi en su totalidad son SAU (Sociedad Anónima Unipersonal), y el principal beneficio de esta figura legal es que las entidades cuentan con un fuerte e importante apoyo del Estado. De esta manera, se garantizan fuentes de trabajo digno y genuino para los riojanos y riojanas.
Las entidades que integran Mejor Riojanas, Empresas Estatales, están estratégicamente agrupadas de acuerdo a su rubro; Productos (agronomía/ganadería, alimentos e industriales) y Servicios. Asimismo, coordinan acciones en conjunto para lograr un trabajo mancomunado y heterogéneo, abarcando todas las necesidades que puedan surgir, tanto dentro de la economía local, como en la sociedad.
«Las empresas estatales generan un aporte significativo al circuito económico provincial, no solo por las ventas e ingresos que registran por operaciones en otras regiones, sino también por las inversiones que realizan dentro de la provincia», expresó Sánchez Volpini, y continuó: «Nuestras empresas compran a proveedores riojanos, sujetos privados que también colaboran en el desarrollo económico».
Asimismo, otras de las empresas forman parte de novedosas propuestas para ayudar a la comunidad; como ALFA, que trabaja junto a Rioja Vial para llevar fardos de alfalfa a pequeños y medianos productores locales; o Banco Rioja, que va entregando tarjetas Alimentar a más de 20 mil beneficiarios en toda la provincia, dentro del Plan Argentina Contra el Hambre.
«Las empresas del Estado están contribuyendo para hacer un gran trabajo. Estoy muy feliz por el compromiso de estas entidades, que están aportando conjuntamente para lograr un trabajo de calidad y responsable», concluyó